Vente a Suecia, Moraino

04 octubre 2006

Excursión a Gränna y Visingsö

Muy buenas a todos, fiel a mi espectacularmente alta frecuencia de publicación en este nuestro blog, vuelvo casi un mes después para contaros otro viajecito, esta vez una excursión a la isla de Visingsö, que se encuentra en el sur del lago Vättern. Según la leyenda, un gigante llamado Vist creó Visingsö arrojando un terrón del suelo en el lago para que su mujer pudiese usarlo para pisarlo y poder cruzar el lago (gracias wikipedia).


He aquí una foto aérea, cortesía de Google Maps.
En primer lugar, llegamos en autobús a Gränna, que es el pueblo desde donde se coge el ferry hacia la isla.


La imagen pertenece a la visita cultural que hicimos en Gränna, la fábrica de caramelos "Grenna Polkagriskokeri", muy famosos en Suecia. Dichos caramelos tienen una enorme cantidad de azúcar, por lo que son muy malos para los dientes, de ahí que en la puerta nos encontremos con esto:


La fábrica artesana de caramelos a la izquierda y el dentista a la derecha (Fernando y María, creo que se os han adelantado).
A continuación un vídeo del proceso de fabricación de los caramelos, cortesía de Álvaro.



Después cogimos el ferry y fuimos a la isla de Visingsö, donde teníamos alquiladas unas bicis. Aquí teneis unas fotillos de los castillos, iglesias y paisajes diversos de la misma.





Ah, se me olvidaba, nos encontramos por allí al primo sueco del Capitán Alatriste:


Mañana más y mejor, no seais impacientes, niños.

4 Comments: dl id="comments-block">
Blogger kote said...

ahora en serio...quien era el tipo ese vestido de alatriste?

7/10/06 00:53  
Blogger Moraino said...

En serio... No tengo ni idea, vino andando, se subio al coche y se fue. (Estoy contestando desde un ordenador de la Universidad, de ahi la total ausencia de tildes)

9/10/06 11:53  
Blogger kote said...

excusas, siempre puedes recurrir a los caracteres unicode...

creo q la aventura sueca esta haciendote degenerar

9/10/06 16:27  
Blogger Chewaka said...

Pos es como el que le hace una foto a antonio el loco, o a pepe el cañailla.
Y si, se me han adelantao al poner una tienda de caramelos con alto contenido el hidratos de carbono al lao de la consulta.Pero lo que no sabes es que yo voy a regalarles a los niños 10 euros en chuches por cada 90 de empastes, jejeje. (Dio vieja!! 90 euros de empastes son un puñao de piños).

29/11/06 00:45  

Publicar un comentario

<< Home