Vente a Suecia, Moraino

10 septiembre 2006

Viaje a Gotemburgo

Saluditos, he aquí una nueva entrega de mis aventuras suecas. Esta vez hablaremos y publicaremos fotos del viaje a Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, que hice el finde pasado.
Gotemburgo es una ciudad bastante más grande que Linköping, y eso se nota en el ambientillo del centro, las tiendas, los turistas, la altura de los edificios...


He aquí una diferencia con las ciudades del Sur de Europa, allí se suelen levantar monumentos a los dioses griegos y romanos, como Neptuno, Venus, Marte, etc... Aquí tiran más para lo suyo y ponen una estatua de Thor, el dios vikingo, con su martillo y todo.


Otra diferencia significativa son las catedrales; se ve que por ahí abajo se estiraban más haciéndolas, porque por estos lares, con eso de la austeridad luterana, pasan perfectamente por una iglesia normal y corriente. Sí eso es la portada de la catedral.





Aquí arriba tenemos algunas imágenes del centro. De arriba abajo: El museo de Gotemburgo y la iglesia alemana, la plaza del teatro, y dos vistas de uno de los canales.





En Gotemburgo hay muchos museos interesantes, algunos de ellos espectaculares; como El Universeum, un museo de ciencias con una miniselva en su interior y un gran acuario; o el Maritiman, un museo flotante en el que puedes visitar barcos de diversos tipos, como mercantes, un submarino o un destructor. Genial, aunque el destructor cansa un poco con tantas subidas y bajadas de escaleras y el submarino no es apto para gente que padezca claustrofobia.








Aquí muestro algunas de las fotos que hice durante el paseo en barco por el puerto. De arriba abajo: La casa de América, el monumento a los marinos, un bloque de pisos al borde del muelle, las oficinas de Ericsson, el destructor y una patrullera del Maritiman, y un par de vistas más de la ciudad.


Por último, visitamos el jardín botánico. Es enorme, con un trozo de bosque y todo, en medio de la ciudad. Como muestra dejo la foto de arriba.
Esto es todo amigos, me despido aún perplejo porque me acaban de visitar los testigos de Jehová. Se ve que aquí también vienen a dar la brasa.

5 Comments: dl id="comments-block">
Blogger Chewaka said...

jelou moraino!

He tenio un "deyá vi" cuando te visto con los cañones del destructor. Me recordaste a Cuba Gooding Jr en Pearl Harbour, pero en blanco y sin sobrepeso.

Me parece mu bien qe hayas actualizao el blog pq parecia que solo vivias pa los estudios. Digo yo: este estara estudiando tor dia y ha dejao de lao el blog, jejeje. No se lo cree ni Quijano.

AH! y se man saltao las lagrima al ver la bufanda del cadi. Por que siempre que ves una foto de otro pais o en otro lao extraño aparaece un elemento con la bufanda del cadi?? me encanta!!

Pos eso, y que esperamo ver alguna foto tuya bañandote en el báltico sin traje de neopreno.

11/9/06 17:38  
Blogger kote said...

por tus vestimentas veo que no hace excesivo frío,,

ten cuidao por que desde aki analizamos cada una de tus poses, ropas, y declaraciones, eres un ente público y se empieza por aki y se termina en el tomate...

gracias por seguir publicando

14/9/06 10:53  
Blogger Carlos said...

Qué pasa tío. Como te dije ayer cuando estuvimos en casa de Tito yo también estoy escribiendo un blog. Échale un vistazo:
http://carlosenlinkoping.blogspot.com.

Bueno, nos vemos por algún sitio de Ryd. Hasta luego!!!

16/9/06 17:47  
Anonymous Anónimo said...

Que envidia nos das desde allí arriba

¿hay muchos guiris por el centro de cálculo? Vaya, que ahora el guiri eres tú :-)

Saludos desde Sevilla

J.A.

18/9/06 12:03  
Blogger Fernando said...

Hola Mariano:

Me ha hecho mucha gracia lo de la claustrofobia en el submarino, porque yo estuve en Semana Santa en un museo parecido (www.intrepidmuseum.org/) y sí me acuerdo de la jartá de escaleras y de lo estrechito que era el sumergible.

Ese viaje a Göteborg, a ver cuando lo hago yo...

Fernando

http://nananeilinkoping.blogspot.com
www.flickr.com/photos/fdcan/

25/9/06 00:08  

Publicar un comentario

<< Home